Comentario
Como sabemos la ciencia nos ha
llevado a lograr grandes avances muchos, ya que la ciencia incluso se podría
explicar del todo lo que vemos, todo lo que esta en nuestro entorno tuvo que
pasar por algún momento por la ciencia para que se llevara a cabo su creación,
es tan mágica la ciencia que incluso la vemos en nuestro ser desde que somos
unas células hasta que somos “composta” de la naturaleza.
Es muy cierto lo que nos dice
el autor en este texto, ya que la ciencia nos ha llevado a los grandes avances,
pero también hay que observar nuestro pasado para lograr el fin de la ciencia y
no cometer los errores que se han cometido.
“Dentro del proceso de organizar el
conocimiento, producido por el pensamiento y manifestado en los inventos y sus
usos, nos damos cuenta de la responsabilidad que la ciencia conlleva en el
cuidado de nuestro entorno. Siendo claramente visible que la humanidad se hace
responsable de la vida de todo ser vivo, así como de su destino. “
Es muy
cierto, la ciencia nos ha dado un “todo”, también nos da la gran
responsabilidad que es, el cuidado de nuestro entorno, porque a partir de la
naturaleza y nuestro medio podemos conseguir ese “todo” que nos ha dado la
ciencia, es por ello que la ciencia se nos “hereda” en nuestra formación estudiantil.
Así como se menciona en el
texto, nosotros somos los seres que tenemos la mayor responsabilidad de la preservación
de nuestro ambiente, ya que, sin él, no se podrá seguir con los avances que se
ven hoy en día.
En conclusión, nosotros como
seres consumistas y materialistas, debemos comenzar a entender que no todos los
recursos serán para siempre, ya que hay recursos no renovables (tales como el
agua, el petróleo, los minerales, los suelos, etc.) así como mantener los renovables. Ya que hoy
en día, ya se comienzan a reflejarse estos cambios de clima, que día a día
estamos respirando ciertos gases que son dañinos para nuestro ser.
Comentarios
Publicar un comentario